José Torres, Joan Marí Tur, y Diego Guasch, ayer en rueda de prensa.Foto: SONIA GAITÁN

C.ALCÀNTARA

El conseller se mostró satisfecho de los buenos resultados de esta Semana Santa con una ocupación del 90 por ciento, que llegó al completo en algunos establecimientos de la ciudad de Eivissa. Torres recordó en este balance que el aeropuerto registró un aumento del 30% de la actividad y un 50% más de los vuelos, así como más de cien hoteles abiertos y 12.000 plazas hoteleras.

Los visitantes de estas fechas ha sido básicamente españoles y, tal y como se contempla en el Plan de Marketing, se consolida Eivissa como destino deportivo con el que «se cumple el objetivo de diversificar y ampliar nuestras ofertas». Torres atribuyó parte del éxito de las cifras de Semana Santa «a la promoción del turismo deportivo», destacando eventos como la Ruta de la Sal, las regatas o los campeonatos de baloncesto «que hacen que Eivissa y Formentera se conviertan en un destino deportivo de primer orden» agradeciendo, además, la labor realizada por los clubes y federaciones deportivas.

Otro hecho positivo para el conseller es que debido a la llegada más tarde de la Semana Santa y su proximidad con el Puente del 1 mayo . «Tenemos constancia de que las agencias de viaje que ofrecen Eivissa como destino tienen las ofertas agotadas y hay problemas para encontrar transporte», dijo. A esto hay que sumar los eventos previstos en mayo, como la Feria Medieval, las Jornadas Gastronómicas y congresos, como el de las Agencias de Viaje de Catalunya, que «harán que desde el día 25 de este mes al 5 de mayo ya estén abiertos la mayoría de los hoteles».

Torres destacó que los datos del turismo de invierno, pese a no paliar la estacionalidad, revelan «que las cifras van aumentando y hay un mayor volumen del negocio» con un aumento del 40 por ciento, «debido a un 11% del turismo de Imserso, comienza la promoción y hay muchos visitantes de fin de Semana Santa».

El conseller informó también del inicio de la II fase de la campaña de Levante que llevará la oferta turística a Almería, Granada y Albacete y después a Girona, Lleida, Tarragona y Castellón. Los días 4 y 5 se desplazarán a Zaragoza y Barcelona y, más adelante, se espera cubrir la parte norte con interés en Bilbao, ya que hay vuelos directos con esta ciudad.