El portavoz del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Joan Marí Tur, anunció ayer en rueda de prensa que la compañía Air Nostrum ha aceptado la propuesta de la institución supra insular de retrasar el último vuelo de los sábados procedente de Palma de Mallorca sea a las 20,40 horas. La compañía presentó hace varias semanas el cambio de las frecuencias que unirán Eivissa con Palma de Mallorca. Entre estos horarios destacaba que la última conexión de los sábados entre Palma y Eivissa era a las 18,40 horas, hecho que impedía regresar a la mayoría de los deportistas que viajan a disputar alguna competición, obligándoles a hacer noche en la capital balear. De ahí que tanto el Consell Executiu como la Consellería de Joventut i Esports solicitara este cambio para favorecer a los deportistas ibicencos.

El Consell Executiu, que se celebró ayer, también acordó realizar el pago de 69.160 euros a la universidad a distancia, la UNED, en beneficio a los estudiantes, que actualmente se cifra en 822 alumnos, de los que 525 pertenecen a la enseñanza reglada.

Asimismo, el conseller d'Interior i Noves Tecnologíes, Diego Guasch, presentó una propuesta para subvencionar la modernización de los sistemas informáticos de la institución y renovar 60 ordenadores personales, que asciende a 364.110 euros. Esta partida económica, que se realizará en dos pagos, también permitirá poner en marcha un sistema de intranet, que agilizará la realización de documentos y ofrecer servicios on-line, entre otras medidas.