El presidente del Consell Insular, Pere Palau, anunció ayer que en los próximos días se abrirá el tramo nuevo del segundo cinturón de la carretera comprendido entre la localidad de Jesús y Can Misses, mientras que en una segunda fase se abrirá el tramo, también del segundo cinturón, que se encuentra a la altura de Can Sifre: «Los visitantes también tendrán una vía de acceso directo por el bulevar que actualmente se está construyendo», señaló en referencia a la nueva vía de acceso que discurre desde el cementerio viejo de Eivissa hasta el hipódromo de Sant Jordi. Aún así, Palau insistió que hoy se darán a conocer las rutas alternativas a través de los folletos informativos que se repartirán durante todo el verano a los turistas «porque los residentes ya conocemos todos los caminos posibles para llegar al destino».

El presidente del Consell aseguró que desde la máxima institución pitiusa se ha solicitado tanto al Ayuntamiento de Eivissa como al de Sant Josep que colaboren en lo posible para «minimizar las molestias aumentando la presencia policial en las calles», tal y como ya ha hecho el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Por otro lado, Pere Palau también ofreció ayer a los touroperadores y representantes de las agencias de viajes de Eivissa la posibilidad de participar en las reuniones semanales que mantiene el Consell y el Govern balear con las empresas adjudicatarias de las carreteras: «Estamos dispuestos a escuchar todo tipo de sugerencias para la mejora de las infraestructuras de la isla». Entre las medidas que ya se han adoptado desde el Consell y el Govern se encuentra la petición a las empresas adjudicatarias de regar todos los días las principales vías que cuentan con tráfico de camiones. Además, se ha solicitado que estos vehículos discurran en la menor medida de lo posible por las principales arterias de la isla y las más frecuentadas tanto por turistas como por los visitantes.