Joan Flaquer, en primer plano, junto a Pere Palau y José Torres, durante la rueda de prensa. Foto: SONIA GAITÁN

«Las informaciones que actualmente manejamos indican que cada vez hay más demanda de cupos por parte de touroperadores y agencias de viaje y una contratación de vuelos muy superior a las del pasado año, en contra de la desviación de turistas hacia otros destinos turísticos, tal y como mantienen algunos grupos de la oposición», apuntó. Estos datos positivos se deben, según el conseller, a la apuesta de un producto de calidad (como las rutas cicloturísticas) y la mejora de las infraestructuras (tanto de las carreteras como el inicio de los tres planes de excelencia).

El conseller de Turisme mantuvo ayer una reunión con los representantes de los touroperadores y agencias de viaje en Eivissa para explicarles cuál es la situación de las obras de carreteras. En este encuentro, Flaquer y el presidente del Consell, Pere Palau, anunciaron algunas medidas como es la edición de folletos informativos para que los turistas conozcan las rutas alternativas: «El interés real que tienen los representantes de los touroperadores es el mismo que nosotros, que se traduce en la finalización de las obras cuanto antes». Estos mapas explicativos, que se presentarán hoy en la sede del Consell, se repartirán entre las agencias de viaje, touroperadores, hoteles y casas de alquiler de coches con el objetivo de llegar a cuanta más gente mejor. Además, Palau señaló que se está estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo con las navieras para que repartan entre los clientes con vehículo un mapa explicativo.

Ante tanta perspectiva positiva, el conseller aseguró que en ningún caso se llegarán a índices tan superiores como para dejar paso al 'overbooking': «Hay que creer en la profesionalidad de los empresarios y en la capacidad del Consell para gestionar esta cuestión, y nuestra experiencia es una garantía», indicó.