No es nada fácil salir a un escenario y tocar delante de un nutrido público. Eso lo saben bien muchos músicos profesionales que no se libran de la ansiedad escénica por mucha experiencia que tengan. Por eso es bueno que los que están aprendiendo comiencen a enfrentarse al público desde pequeños. Con tal fin se han organizado una serie de conciertos en Can Ventosa, la «Setmana d'audicions», en la que los chicos del Patronat Municipal de Música d'Eivissa tendrán que mostrar lo que han aprendido delante de sus compañeros, sus padres y todo aquel que quiera acercarse hasta el centro cultural.

«De esta forma damos la oportunidad a los chicos para que les escuchen sus padres o amigos y además así aprenden a tocar delante de la gente y a enfrentarse al público», explicó ayer el jefe de estudios del Patronat, Federico Rey, momentos antes de que diese comienzo el espectáculo.

Ayer fue el turno de los alumnos de percusión y metal, hoy actuarán los de flauta, oboe y clarinete y el viernes los de saxofón y piano. Todos estos conciertos tendrán lugar entre las 18,30 las 20,00 horas. El sábado habrá una sesión matinal, de 11,30 a 13,00 horas, en la que les tocará a los estudiantes de violín, viola y violoncelo.

Paralelamente durante el fin de semana se celebrarán dos conciertos. Uno a cargo del conjunto de cuerda del Patronat que, junto a otros alumnos de centros de Eivissa tocará el sábado en el Club Juvenil del Bahía San Agustín, en Cala de Bou. Allí, esta veintena de chicos tocará varias piezas de Mozart para celebrar los 250 años del nacimiento de este compositor. La semana de audiciones finalizará el domingo con un concierto familiar en Can Ventosa, que en este caso irá a cargo del conjunto instrumental de viento y percusión del patronato a las 12,00, con música de cine.

Alrededor de 200 alumnos estudian en el Patronat, que dirige Manuel Ramon Mas. C. R.