En vista del éxito de la presentación organizada en el hotel Majestic de Barcelona, el Patronato de Turismo de Formentera ha decidido continuar con esta fórmula promocionando en exclusiva la isla y todos sus encantos más allá del sol y la playa: moda, cultura, gastronomía, artesanía y deportes. En la reunión celebrada el pasado martes, el patronato acordó por unanimidad seguir con estas presentaciones. El próximo destino será Valencia y el hotel de cinco estrellas Sidi Saler, el 23 de abril, según confirmó el concejal de Turismo, Cándido Valladolid.

Insistiendo en su idea de promocionarse por separado, Valladolid afirmó ayer que Formentera no participará en la campaña organizada por Fomento de Turismo en Levante entre el 4 y el 28 de abril, por lo que, en su lugar, propondrán a la Fundación para la Promoción Turística dos proyectos para presentar a la Pitiusa menor en otros dos destinos nacionales. El concejal adelantó que probablemente una de las presentaciones sea a los presidentes de los clubes náuticos de las zonas levantinas. En el ámbito internacional, la promoción en exclusiva de Formentera llegará a finales de abril a Milán, a principios de mayo a Génova y a principios de junio a Düsseldorf.

Por otra parte, Valladolid recordó a los empresarios de Formentera que pueden promocionarse de forma gratuita a través de la web del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo, donde los turistas podrán confeccionar su paquete de vacaciones.

Por otra parte, el concejal de Turismo anunció que este año se ha decidido adelantar el inicio de la limpieza de playas, que tradicionalmente comenzaba el 1 de mayo, al 10 de abril.