La quinta edición de la Feria Hábitat abrió ayer sus puertas en el Recinto Ferial para dar a conocer en 40 expositores una selección de la oferta en decoración, interiorismo y construcción que se puede encontrar en las Pitiüses. El presidente del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pere Palau, fue el encargado de inaugurar esta muestra bianual en la que, destacó, participan 29 empresas de Eivissa, una de Formentera, 4 de Mallorca, 4 de Barcelona, una de Valencia y otra de Granada. El conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, que le acompañó, junto a otros representantes políticos en el acto, destacó, entre los objetivos de esta iniciativa, que contribuye a «la promoción interna de las empresas dándolas a conocer a los ciudadanos pitiusos».

Tras la inauguración, las autoridades dieron un paseo por la feria, que estará abierta hasta mañana, para visitar todos los expositores en los que se podían encontrar muebles de todo tipo, mobiliario de cocina y baño, parquets, pinturas, sistemas de alarma, sillones de masaje, somieres y colchones de última generación, sistemas de depuración natural y reciclaje de aguas residuales, cremas especiales para cuero y pavimento de madera, jardinería, piscinas, domótica, aparatos de limpieza como los aspiracort\011nas, aparatos de aire acondicionado, equipamiento y materiales de construcción e inmobiliarias, entre otras muchas cosas.

Uno de los expositores que más llamó la atención de los visitantes fue el de la Escola d'Art que muestra, entre otros proyectos, el 'Modulus vivendi', que reproduce una vivienda de 40 metros cuadrados, con cocina, sala de estar, y un dormitorio con escritorio. En esta edición participan también la Conselleria d'Obres Públiques i Habitatge para promocionar la Hipoteca Jove.