La retransmisión de los partidos de fútbol de Primera División por la cadena autonómica IB3 no cuenta con el beneplácito de muchos ciudadanos de las Pitiüses, que solicitan que también se pueda ver en otras cadenas autonómicas como TV3 o Canal 9, según ha podido conocer este periódico.

Desde hace varios meses, un particular de Eivissa ha puesto en marcha la recogida de firmas en contra de la obligatoriedad de ver los partidos de la liga en IB3. Desde entonces, varios comercios de la zona de es Viver cuentan en sus establecimientos con unas hojas en las que se solicita la firma del ciudadano bajo el rótulo «no a la retransmisión del fútbol por IB3».A pesar de esto, la campaña, que al parecer está teniendo bastante éxito, también se ha extendido a otros municipios de la isla y a varios establecimientos de Formentera.

Los encuentros de fútbol de Primera División son actualmente retransmitidos en la cadena autonómica balear, puesta en marcha hace poco más de un año, lo que provoca que la señal no permita ver el partido en el resto de autonómicas como se hacía hasta entonces. Por lo que ha podido saber este periódico, las firmas que se reúnan serán presentadas ante el Govern balear, para que ponga una solución al desacuerdo ciudadano. Al parecer, se prevé que esta recogida de firmas tenga sus efectos de cara al próximo año, cuando se reinicie de nuevo la temporada futbolística, al encontrarse ya muy avanzada la presente liga.