Sacó un fajo de billetes de 100 y le dijo a su amiga, «mira lo que tengo». «¡Billetes de Matutes, qué guay!», celebró la otra joven, que en seguida se agenció un par para llevarselos y mostrárselos a más amigos.

La cara del empresario en billetes de 'Monopoly' que ayer repartían los antiautopistas en la rúa fue el souvenir más comentado de la mañana, así como su comparsa, que fue también la que despertó opiniones muy diversas entre el público. «A mí la que menos me gustó fue la de las carreteras», comentaba Clara, que rápidamente recibió una respuesta espontánea de la señora que estaba a su lado, «pues a mí sí, por el contenido más que nada», le comentó y ambas se quedaron mirandose la una a la otra. Y es que el termómetro de la rúa de Carnaval tuvo ayer diferentes temperaturas, según pasaban las carrozas. Después de 'Eivissa al límit', que fue la comparsa que siguió a los venecianos enmascarados del Ayuntamiento de Eivissa, la ironía, el sarcasmo y la burla dieron paso a la crítica, al humor y a los reclamos. Reclamos por la igualdad en la diferencia, reclamos por unos pisos más baratos, y, ya que era Carnaval y todo vale, críticas hasta porque el concierto de Carlinhos Brown no fue gratis en Eivissa y sí en el resto de España. El mejor humor llegó de la mano de la comparsa de los superhéroes, en la que Spiderman aseguraba en un letrero «que se subía por las paredes cada vez que escuchaba el precio de un piso», y las risas llegaron también con la comparsa de David Meca y las medusas, en la que el nadador desfilaba con brazadas de estilo 'crowl' y dos plátanos en el cuello como comida energética para la travesía por las calles de Eivissa.

La comparsa de Estudi Capricorn, 'Hoy no me puedo levantar', animó a la gente a bailar al ritmo de esta canción pegadiza con una carroza que gustó a muchos de los presentes por la coreografía de sus componentes, como también gustó la comparsa del Ayuntamiento de Eivissa, que emulaba al Carnaval de Venecia y que invitó desde la presentación del programa a que todas las carrozas y comparsas se sumaran a este tema bajo su propuesta 'Carnavals del Món'. Una iniciativa que no fue seguida por los grupos, asociaciones, colegios y particulares que prefirieron expresar sus cómicas versiones sobre la realidad haciendo un buen uso de la imaginación y del concepto del Carnaval, que, al fin y al cabo, sirve para criticar todo aquello que está de actualidad. Será por ello que el año pasado triunfó la comparsa de Sant Josep que hacía referencia a la guerra de Irak y que este año la ganadora es la de 'Eivissa al límit'. La comparsa de ses Figueretes, 'Entre el cielo y el infierno', no se llevó nada este año, pero también expresó desde la ironía la situación que vive este barrio. Fue una rúa larga y concurrida en la que se dijeron y mostraron disconformidades sociales desde la diversión, el color y la alegría.