Febrero fue un mes especialmente lluvioso en las Pitiüses en comparación con enero y con años anteriores. Los datos recogidos por la estación meteorológica del aeropuerto de Eivissa lo confirman ya que hasta el 27 de febrero se habían registrado en Eivissa y Formentera 57,2 litros por metro cuadrado, lo que supone 30,7 litros por metro cuadrado más de la media en esta época, según las cifras aportadas por el Centro Meteorológico de Balears. La diferencia es más ostensible si se compara con el pasado enero, bastante seco, en el que se recogieron sólo 13,1 litros por metro cuadrado.

Respecto a años anteriores, hay que remontarse hasta 2001 para encontrar un febrero con precipitaciones similares, 57,6 litros por metro cuadrado. Y todavía hay que retroceder más en el tiempo para llegar a cifras superiores, en concreto hasta febrero de 1993, en el que se contabilizaron 97,9 litros por metro cuadrado en la estación del aeropuerto.

El Centro Meteorológico aseguró que este invierno ha llovido un 34 por ciento más de la media anual de precipitaciones.

Las temperaturas fueron también este pasado febrero más bajas de lo habitual. La media del mes pasado fue de 11,2 grados, 8 décimas por debajo de la media establecida para febrero.

Los termómetros de Eivissa y Formentera llegaron a alcanzar máximas de 18,2 grados, (el 16 de febrero) y mínimas de 3,5 grados (el 5 de febrero). En comparación con el año pasado, sin embargo, las temperaturas fueron más elevadas, ya que la media de febrero de 2005 se situó en 9,5 grados.