Desde hace unos días una decena de madres y padres pertenecientes al APA del C.P. Guillem de Montgrí pasa mañana y tarde en una de las aulas del centro preparando los trajes de carnaval. Una actividad que comenzaron a principio de mes y que ahora, en la recta final, se ha vuelto incesante.

Mariposas, mosquitos, abejas, libélulas, gusanos y escarabajos de tela cuelgan de las perchas, se dibujan, se cortan sobre patrones y reciben las últimas puntadas para que los 128 disfraces que formarán la Rúa de este centro educativo estén listas para el martes a las 17,00 horas, momento de festejar el carnaval. Y es que el año pasado se disfrazaron de piratas a falta de organización y este año tienen una producción de comparsa que aspira a obtener premio.

«No sabemos cómo se llamará todavía pero sabemos que va a ir de bichitos», explicaba Elena, sobre esta comparsa que estará formada por niños de infantil y primaria, y también por padres que desfilarán disfrazados para acompañar a los más pequeños.

Foam, alambre, distintos tipos de tela, muchas horas y también ilusión, es con lo que cuenta este grupo de padres que vestirá a un colegio entero de colores y brillantina.

L.A.