Un estudio realizado por la consultora AcNielsen constata que el
vino de la Tierra de Eivissa va ocupando poco a poco un espacio en
los establecimientos de restauración de la isla, llegando ya a más
de un tercio de los mismos. La distribución del producto alcanza,
actualmente, el 36 por ciento de los establecimientos superada por
la presencia de los vinos de Ribera de Duero, Penedés y Rioja,
todos ellos con Denominación de Origen: «El vino de Eivissa está en
una excelente situación a pesar de la juventud en el mercado, ocho
años», apuntó Ignacio Lauroba, uno de los responsables de la
consultora.
El desarrollo del vino de la Tierra se debe, según el estudio, a
la mejora en su calidad con respecto a los antiguos vinos que había
en la isla, los conocidos como 'vi pagès'. El cambio ha sido
impulsado por las bodegas (tres en Eivissa con cuatro marcas y dos
bodegas en Formentera con dos marcas) que han optado, según el
documento de la consultora, por la elaboración de vinos más
cuidadosos, con uvas seleccionadas y acordes con el gusto de los
consumidores.
Los extranjeros que visitan la isla son los principales
consumidores de los vinos de Eivissa , mientras que los
peninsulares también comienzan a demandarlos «pero todavía están
muy influenciados por las marcas y por las Denominaciones de origen
que se consumen en el territorio nacional», apuntó Lauroba.Uno de
los obstáculos con el que se encuentra el vino de la Tierra es el
precio y el marco de competencia. La actual producción de los vinos
de Eivissa obliga a venderlos a una cifra que «aparentemente es más
cara pero justificada», debido, básicamente, a que en Eivissa se
realizar una producción mucho más corta, en comparación con otras
marcas con denominación de origen, lo lo que explica y justifica el
precio.
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