El alcalde de Formentera, Isidor Torres, acompañado por los dos tenientes de alcalde, Cándido Valladolid del PREF y Bartolo Ferrer del PSOE, presentó el borrador de los presupuestos, en los que destaca el aumento respecto al pasado año, al subir de 9,23 millones de euros en 2005 a los previstos 10,68 millones de euros para este año.

Torres señaló que los ingresos principales provienen de los impuestos, 1,82 millones de euros los directos y medio millón los indirectos, tasas e ingresos que ascienden hasta 3,1 millón de euros, transferencias corrientes que se elevan a 2,2 millones, mientras que los pasivos financieros rondan los casi dos millones de euros. Las tres partidas principales a las que se destinará el presupuesto son, por orden de importancia, los 3,5 millones de euros en gastos de bienes corrientes y servicios, los 3,3 millones destinados a inversiones reales y los 3,1 millones de gastos de personal.

Torres insistió en el espíritu y las motivaciones que han hecho que los presupuestos experimenten tan importante crecimiento en un período que ya avanzó, será complicado por los gastos de mantenimiento y personal que supondrá la puesta en marcha de diferentes infraestructuras, como el polideportivo, el Centre Social es Molí y el convenio externalizado de gestión de la Piscina Municipal. «Son unos presupuestos en los que se ha priorizado por encima de todo los servicios a las personas- dijo el primer edil de Formentera-, sin dejar de atender a aquellas inversiones que desde el equipo de gobierno pensamos que deben realizarse en especial los relacionados con la vía pública y los espacios verdes, parques o jardines que también son, de alguna manera, servicios al ciudadano». El Ayuntamiento ha estado en los últimos meses, explicó, haciendo un importante esfuerzo para llegar a dotar a la primera institución de Formentera de una estructura organizativa bien delimitada y objetiva y no sujeta a los criterios de una sola persona.