Las máscaras hechas a mano demandan toda la dedicación y creatividad de los jóvenes del Casal. Fotos: SONIA GAITÁN

Los jóvenes del Casal se preparan por estos días para vivir el carnaval 2006 con toda la magia y el color de un disfraz de diseño hecho a mano por ellos mismos.

Papel maché, tempera acrílica de colores, materiales reciclados, cola, agua, plumas, pelos artificiales y una base adecuada, son los instrumentos con los que jóvenes de entre 7 y 30 años preparan sus caretas artesanales. Alguna sarcástica, otra veneciana e incluso una de espíritu andaluz, son algunos de los motivos que han elegido los alumnos para caracterizarse durante la fiesta.

Se trata de un taller que imparten de forma conjunta el diseñador de decorados, Estrika, y el ingeniero en reciclaje Rodrigo, 'El industrial'. Es el segundo taller del mes y está incluido en un programa de creatividad enfocado a que a los jóvenes del Casal no les falte ni un complemento para el Carnaval. «La semana pasada fue de maquillaje artístico, este es de máscaras y el próximo será de disfraces, todos hechos con materiales reciclados», explicó 'El industrial' que enseñará a los jóvenes, cómo se puede lograr un disfraz a base de garrafas, bolsas y platos de plástico para «que todo sea muy económico», como el mismo agrega.

El horario es de 17,00 a 21,00 horas, y se extenderá hasta el próximo viernes. El de disfraces comenzará el lunes de 17,00 a 19,00 horas y finalizará el viernes. A su vez, 'El industrial' y Estrika también ofrecerán un nuevo taller de maquillaje artístico para el programa 'Nits de Lluna' que tendrá lugar el sábado 25 entre las 21,00 y la 1,00 horas en el colegio Portal Nou. L.A.