La Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), que preside el menorquín José G. Díaz Montañés, prevé que los hoteles de Balears tengan una previsión de ocupación y rentabilidad para esta temporada turística superior a la de 2005, especialmente en Eivissa-Formentera, por cómo están evolucionando los mercados emisores extranjeros, principalmente el británico y el alemán, según dio a conocer ayer la CEHAT en la presentación del balance turístico de 2005.

Desde la CEHAT puntualizan que «los indicadores económicos y los índices de confianza empresarial son superiores a 2005, por lo que todo hace indicar que la rentabilidad empresarial hotelera en las Islas crecerá, aunque todo ello dependerá de cómo se distribuyan los visitantes, en hoteles o en la oferta de alojamiento no reglada».

Los operadores turísticos, por su parte, consideran que la cifra de visitantes en 2006 aumentará entre un 3 y 5 por ciento, «como mínimo en todas las Islas, porque las cifras de ventas de reservas se están reactivando en estas semanas en los dos principales mercados emisores, el alemán y británico».