A pesar de esto, Diego Guasch no quiso desvelar ninguna de las
claves sobre las que se está trabajando ya que aún no es
definitivo. De esta forma, está por determinar tanto el número de
licencias temporales como el tiempo en el que estarán vigentes
estos documentos. Aún así, el conseller pitiuso de Transports
apuntó que la intención de la institución es que estas nuevas
licencias temporales entren a funcionar este mismo verano para
finalizar «de una vez por todas con los problemas de cada año»,
indicó Guasch.
La nueva competencia adoptada por los consells para poder
ampliar el número de licencias viene incluida, como novedad, en la
Ley de Acompañamiento de los presupuestos del Govern balear, donde
se establece que cada Consell Insular puede encargarse de reglar la
situación del transporte hasta que la Comunidad Autónoma se haga
cargo de legislar en materia de transportes urbanas, según reza en
el artículo 50 de dicha normativa. Asimismo, la Ley de
Acompañamiento destaca la «desproporción existente ente la oferta y
la demanda del servicio de taxi en temporada estival en Menorca y
en Eivissa» por lo que se le otorga la posibilidad de conceder
licencias de ámbito insular «con una duración estacional
determinada». Para ello, el Govern balear concede a cada una de las
instituciones insulares la obligación de establecer las condiciones
que deben cumplir esas autorizaciones, así como el número máximo de
licencias que deben otorgar según cada municipio, las prestaciones
del servicio, los derechos y obligaciones y los supuestos de
revocación de cada una de las licencias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.