Fomento de Turismo de Eivissa asistirá en los próximos dos meses a ocho citas turísticas con el fin de promocionar la isla como destino turístico. Entre estas citas hay que destacar la presencia de las Pitiüses en la feria de Madrid, Fitur, que se celebrará en la última semana del mes de enero.

A lo largo del mes de enero, Fomento viajará a la feria de turismo de Viena desde el día 11 hasta el 16, a la CMT en Stuttgart, en Alemania, desde el 13 al 22 de enero y a Dublín desde el 25 al 30 de enero. A esta lista de eventos del mes de enero hay que sumarle la asistencia a la feria más importante a nivel nacional, Fitur, en la que las Pitiüses tendrán un espacio propio dentro del stand de Balears, de la mano de Ibatur.

El presidente del Fomento de Turismo, José Tur Olmo, indicó que desde el ente se sigue «trabajando como siempre hasta que tengamos nuevas órdenes por parte de la Fundación para la Promoción Turística», apuntó.

En el mes de febrero, Fomento también asistirá durante la primera semana del mes de febrero a la feria de Hamburgo, mientras que desde el 17 al 22 acudirán a Milán y posteriormente a Munich. Para marzo, el colectivo turístico asistirá a la feria ITB de Berlín, que tendrá lugar del 7 al 13 de marzo.

De esta forma, Fomento de Turismo tiene previsto reunirse en cada una de las ferias con distintos sectores turísticos con el objetivo de hacer llegar el destino de Eivissa lo más lejos posible, realizando así encuentros personales con periodistas especializados y agentes de viajes. Estas reuniones, que ya tuvieron lugar en la feria de Londres, en la World Travel Market, obtienen gran resultado en la prensa extranjera: «El acto que hicimos en Londres ha tenido un gran éxito y se han publicado numerosos artículos en los periódicos británicos que benefician a la isla», indicó Tur Olmo. En relación a las nacionalidades en las que más se incide, Fomento de Turismo asegura que se centran en el turismo alemán, británico y también nacional.