El STEI registró ayer ante la Conselleria de Salut las 700 firmas que ha recogido entre el personal estatutario del Ib-Salut para reivindicar la equiparación de las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral y otras mejoras sociales con el resto de funcionarios de la administración autonómica.

El sindicato y los firmantes piden que se apliquen de manera inmediata las medidas que se aprobaron en la Mesa Sectorial de Serveis Generals, como la lactancia acumulada, los quince días de paternidad o las reducciones de jornadas.

Asimismo, reclaman que se implanten las recogidas en el decreto de vacaciones, licencias y permisos, que entre otras prevé 1 día más de vacaciones por cada cinco años trabajados a partir de 15 de antigüedad, la interrupción de las vacaciones a partir del cuarto día de baja o el incremento de los permisos por nacimiento, enfermedad o intervención quirúrgica. Para el STEI, «una vez conseguida, también en la educación, la aplicación de estas medidas de conciliación, es injustificable que tan sólo quede excluido el personal sanitario».