Desde ayer el vestíbulo de entrada al Ayuntamiento de Formentera está decorado con un belén realizado en los diversos talleres que la concejalía de Serveis Socials, imparte a personas con minusvalías, físicas o psíquicas y a los enfermos de fibromialgia.

La responsable de los talleres, Patricia García, explicó que el trabajo de elaboración se inició durante la segunda semana de noviembre trabajando de lunes a miércoles dos horas diarias.

El primer paso consistió en que los propios participantes aportaran sus ideas y sugerencias así como que decidieran qué materiales querían emplear.

Finalmente se han utilizado todo tipo de materiales como plastilina, cerámica, madera o cartón, a fin de que los participantes pudieran desarrollar sus capacidades psicomotrices, y en especial, las relacionadas con las manualidades ya que es un punto débil en su desarrollo.

La instalación del belén en el hall del Consistorio obedece a la propuesta efectuada por la concejala de Serveis Socials que ofreció el Ayuntamiento para su exposición.

En la elaboración del mismo, han participado alumnos de los tres talleres, es decir, mayores y pequeños con discapacidades físicas o psíquicas así como afectados por la fibromialgia. Con éstos últimos, además, se trabajan aspectos de memoria y capacidad de concentración.

El Casal de Jubilats de es Cap es donde se reúnen las personas con discapacidades físicas o psíquicas, mientras que quienes sufren fibromialgia tienen sus encuentros, por cuestiones de movilidad, en el Casal de la Gent Gran de Sant Francesc.

Estas actividades, de la que se benefician dos decenas de personas, están subvencionadas por el Ayuntamiento de Formentera y finalizan en febrero. Aún así, se confía en que podrán seguir funcionando de la misma manera que los cursos que finalizaron en octubre, que han tenido esa continuidad. G.Romaní