A algunas administraciones de lotería de las Pitiüses ya hace días que no les quedan décimos.

Como marca la tradición los niños de San Ildefonso cantarán hoy el gordo de la lotería de Navidad. Un premio que los loteros de las Pitiüses esperan que este año sí, caiga aquí. «Todos estamos en el bombo de la suerte», explicaba ayer Mª Àngeles Costa, de la administración nº 0 de Eivissa, que dice no entender a aquellos pesimistas que se quejan de que aquí nunca toca. Y no es porque en Eivissa no se compre lotería de navidad. Todos los loteros consultados explican que han batido récords. «Cada año se vende más, de hecho nosotros hemos aumentado entre un 5 y un 10 por ciento y lo atribuimos a que ha subido la cuantía del premio», explica Vicente Ribas de la administración número 4 de Eivissa, que destaca que el gordo alcanza los 3 millones, con 300.000 euros al décimo.

También han batido récord en la administración número 3, que ha incrementado su venta en un 15 por ciento respecto al año pasado. Mercedes Mayans, la titular, explica que se ha vendido muchísimo en ventanilla y no se han hecho tantas participaciones. «Me haría mucha ilusión que tocara y por eso mañana (hoy para el lector) me maquillaré y me pondré bien mona por si nos sacan en los medios», añade. En la administración número 2 también han aumentado sus ventas en un 10 por ciento y explican que siempre se encuentran con cosas curiosas. Por ejemplo con gente que viene con el número apuntado en un papel porque han soñado que les tocaría.

En general las terminaciones más solicitadas han sido las impares y ha triunfado mucho la terminación 05, por ser la del año en que ha nacido la infanta Leonor. Las administraciones de las Pitiüses tenían 4.032.000 euros para vender. La mayoría tendrán que devolver pequeñas cantidades, aunque hay quién ha agotado existencias.C. R.