El Ayuntamiento de Sant Antoni ha editado un tríptico informativo dirigido a los padres con hijos adolescentes. Se trata de la primera estrategia de intervención del Proyecto de Acogida y Apoyo a los padres en la Educación Secundaria, que puso en marcha la Comisión de Atención a Situaciones de Riesgo en la Adolescencia (Pasra) con la intención de aumentar la implicación de los padres en la formación de sus hijos y facilitarles la labor educativa. El folleto, del que se han editado 4.000 ejemplares en catalán y castellano, ha sido elaborado por un amplio equipo en el que participan técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, la Dirección General de Menores y Familia y la Policía Local.

La educadora social de la administración municipal Noemí Boned explicó que el objetivo del tríptico es servir de apoyo a la educación familiar y comunitaria, dar lugar a reflexiones compartidas entre los padres, orientar sobre la forma de abordar las características actuales de los adolescentes y explicar a dónde acudir para recibir ayuda en este sentido.

El folleto, que se repartirá en puntos de información, centros de salud, colegios e institutos, contiene una serie de consejos para mejorar la comunicación con los adolescentes, resolver los conflictos con ellos de una manera pacífica y fomentar su autoestima. Asimismo, explica cómo los padres se pueden implicar más en su educación participando en la escuela o instituto. Otro de los apartados del tríptico recoge qué actitudes se deben evitar para educar mejor a los adolescentes, como «pensar que tienen que ser los mejores en todo» o hablar con ellos con tono irónico o humillante.