Carlos Andrea de Café del Mar con Pere Palau, Francisco Tutzó y Joan Tur Ripoll.

Un local que nació para ponerle música a la puesta de sol. Así se publicita Café del Mar en internet, una empresa que lleva 25 años en activo, cuya música es conocida en todo el mundo y que cuenta con varias franquicias fuera de Eivissa. El año pasado se inauguraron tres establecimientos con este nombre en Girona, Alicante y Lanzarote.

Esta semana Café del Mar ha recibido el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Mallorca y las Pitiüses, que ha hecho entrega a los responsables del local del galardón de «Empresa de Eivissa y Formentera 2005», que premia la importante trayectoria empresarial de este local de ses Variades. «Estamos muy contentos porque es el primer premio oficial. Siempre habíamos tenido reconocimiento de la prensa nacional e internacional, pero no a nivel oficial», explica Carlos Andrea, uno de los responsables de Café del Mar.

Este galardón ha coincidido además con el 25º aniversario de Café del Mar. «Ha sido el mejor regalo», agrega Andrea.

El acto de entrega se celebró la noche del jueves en el hotel Blau Park de Sant Antoni, con presencia del presidente del Consell, Pere Palau, el director general de Comerç, Francisco Tutzó, y los responsables de la Cámara de Comercio, además de una nutrida representación empresarial de las islas.

Un local que ha vivido miles de puestas de sol en todos estos años. «Café del Mar ya forma parte de la historia de Eivissa», asegura Andrea. C. R.