El presidente del Consell Insular, Pere Palau, el conseller de Benestar Social, Vicent Serra, y el alcalde de Sant Antoni, José Sala, presentaron ayer en la sala del pleno de la institución el centro cívico que se construirá en la localidad de Sant Mateu. Esta nueva infraestructura, cuyo proyecto saldrá a concurso el 15 de diciembre para adjudicarse la obra, cuenta con un presupuesto que supera los 709.000 euros, según informó Pere Palau.

El centro cívico se ubicará al lado de la iglesia de Sant Mateu en terrenos cedidos por el Obispado de Eivissa y está previsto que empiece a funcionar en diciembre del 2006.

La superficie a construir es de 510 metros cuadrados y los mayores contarán con una sala polivalente de 100 metros cuadrados para la realización de actividades, una sala de lectura y dependencias médicas para que los mayores puedan ser atendidos por una enfermera, según comentó la arquitecta del proyecto, Inés Vidal. Asimismo, el centro cívico contará con una superficie exterior que se utilizará para celebrar festividades o la práctica de ball pagès. José Sala destacó que la construcción de este nuevo centro cívico «es una reclamación histórica de los habitantes de Sant Mateu» y manifestó la esperanza de poder cumplir con los plazos previstos por el Consell Insular. Por otro lado, Sala también anunció que se están haciendo gestiones con el IB-Salut con el fin de poder acoger la visita de un médico que atienda las necesidades básicas de los mayores de Sant Mateu un par de veces a la semana y evitar que se trasladen hasta Sant Antoni.