El Obispo de la Diócesis de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, participa desde ayer en un encuentro de misioneros de les Illes Balears, que cuenta también con la presencia de los obispos de Mallorca y Menorca.

Una cincuentena de religiosos se han dado cita para cambiar impresiones. Actualmente, 200 misioneros de Balears trabajan dispersados por todo el mundo en labores humanitarias.

El encuentro se celebra en la Casa d'Espiritualitat de Son Roca, en Mallorca, donde ayer se realizó una comida de hermandad. Después, a las 19.00 horas, se ofició una misa en acción de gracias.

El Govern balear rinde hoy homenaje a la labor de estos hombres y mujeres que trabajan en tierras donde la miseria es moneda común. A las 18.30 horas de hoy, el presidente Matas recibirá a una delegación compuesta por los tres obispos de las islas y tres misioneros representantes del colectivo, una de ellas es la religiosa ibicenca Victoria Escandell.

Finalmente, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Escola d'Hoteleria de la UIB se llevará a cabo el homenaje propiamente dicho.

Los misioneros congregados trabajan en países como Ruanda, República Dominicana, Bolivia, México, Perú, Paraguay, Brasil, Honduras, Burundi, Venezuela, India, Congo, Tchad, Madagascar, Camerún, Colombia y El Salvador.

R.D.