El Ayuntamiento de Eivissa ya dispone de los indicadores de la Agenda Local 21 del año pasado en los que se pone de manifiesto un ligero descenso, casi imperceptible, de la presión de tráfico que soporta la ciudad. El año pasado se registró la existencia de un total de 44,3 vehículos por cada 100 habitantes, mientras que el año anterior se contabilizaron 45,8.

De todos modos, el Consistorio insiste en que «el número de turismos es bastante elevado, alcanzando ya dos habitantes por cada turismo», por lo que apunta la necesidad de que se realicen «campañas para el fomento del transporte público que permitan reducir el tráfico en la ciudad, sobre todo en verano». El concejal de Medio Ambiente, Juan Manuel Rubio, indicó que estos datos constatan la presión del tráfico que soporta la ciudad, que, según dijo, «no es sostenible».

El consumo de energía eléctrica por habitante aumenta cada año. Se observan también grandes diferencias en el consumo de energía de una temporada a otra. Ante este constante aumento de la demanda eléctrica, el Consistorio entiende que se deberían hacer campañas de concienciación con el objeto de reducir el consumo de energía eléctrica tanto en los hogares como en los establecimientos turísticos, y potenciar el uso de energías alternativas para reducir las emisiones de CO a la atmósfera.