El hospital Can Misses remitió 3.536 pacientes a la Policlínica en los últimos cinco años en virtud de los conciertos suscritos por los servicios de neurocirugía y cirugía maxilofacial. El mayor número de pacientes intervenidos son por el concierto de cirugía maxilofacial que asciende a 2.422 casos. La mayoría de ellos, un total de 2.101, responden a pacientes intervenidos en cirugía menor oral que consiste en extracciones de morales y biopsias orales. La cirugía mayor, que asciende 321 casos, es oncológica, reconstructiva y por fracturas cráneo faciales.

En cuanto al concierto de neurocirugía han sido 1.114 pacientes los que se han remitido por el hospital Can Misses. Un total de 701 han sido intervenidos quirúrgicamente y 413 han sido ingresados en la UVI pero no son intervenidos. La mayoría de estos pacientes se han trasladado a la Policlínica tras sufrir un accidente de circulación. A 547 de estos pacientes se les ha realizado cirugía cerebral por tumores cerebrales o traumatismos craneales. La cirugía de hernias discales o fracturas de columna son otras de las realizadas dentro del convenio de neurocirugía. También se incluye los ingresados en la UVI pero que no han sido intervenidos que han tenido hemorragias cerebrales o grandes traumatismos cerebrales.

La colaboración entre la Policlínica y Can Misses ha supuesto, además, que desde el 20 de mayo al 20 de octubre de este año se hayan remitido 237 pacientes al centro privado. Cirugía general, traumatología y ortopedia y urología son las especialidades más frecuentes. Los pacientes que aceptaron operarse en la Policlínica fue por hernias inguinales (61 enfermos), artroscopias (19), circuncisiones (17), varices (11) y prótesis de cadera/ rodilla (10). No todos los pacientes a los que se le ha ofrecido una intervención en la Policlínica del Rosario han querido operarse en la privada. El gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, aseguraba recientemente que un 40 por ciento no ha querido operarse en el centro privado. Estos pacientes serán incluidos en la lista de espera quirúrgica de Can Misses que asciende a 957 personas, según los datos facilitados por el IB-Salut.