Todo está preparado en Londres para que dé comienzo el lunes la gran feria que reunirá a los más importantes países que tienen al turismo como una de sus principales fuentes de ingreso. Obviamente, Eivissa no podía faltar en el stand del Institut Balear de Turisme de Balears (IBATUR). La feria, más importante del mundo de turismo, empezará el lunes con varias presentaciones a cargo del presidente del Govern balear, Jaume Matas. Entre estos actos hay que destacar la presentación del Palau de Congressos de Eivissa y Formentera a cargo del Consell Insular de Eivissa y Formentera. Asimismo, también tendrá lugar la presentación de la marca Pollença y una conferencia de Turespaña sobre los distintos destinos nacionales.

Durante la segunda jornada que se desarrollará en la World Travel Market se celebrará el día de Balears. A lo largo de todo el día se realizarán diversos actos de promoción en el que se incluye un recorrido de todas las autoridades del Govern balear y un cocktail ofrecido por Matas en el mismo stand de Balears, donde estarán presentes todas las islas y varias empresas privadas. Otro de los eventos más llamativos es el acto promocional con la modelo Claudia Schiffer, una de las embajadores de Balears. Para concluir el día, Turespaña organizará una fiesta en un local de ocio para promocionar los distintos destinos turísticos nacionales.

El miércoles será el día de los comerciantes del puerto de Eivissa, ya que presentarán un dvd de la zona. Por la tarde, Fomento de Turismo organizará un acto de presentación ante un grupo de periodistas británicos especializados en temas turísticos. El evento se desarrollará en un prestigioso club privado de la ciudad, donde la entrada está limitada. En este acto, el presidente del Consell Insular, Pere Palau, realizará un discurso para destacar los enclaves característicos de las islas.Entre los asistentes de las Pitiüses se prevé la presencia de los hoteleros de las islas, el Patronato de Turismo Municipal de Formentera y la asociación de vecinos del puerto de Eivissa, entre otros. La feria WTM finalizará el próximo jueves aunque a lo largo de ese día el Govern no ha organizado ninguna actividad. Durante los tres días de feria, los actos empiezan a las 10 de la mañana para finalizar a las 16 horas, aunque el recinto ferial permanecerá abierto hasta las 18 horas.