Montaje virtual de la entrada del futuro hotel ubicado en la zona de Cas Capità, en Santa Eulària.

El municipio de Santa Eulària contará a partir de 2008, en principio, con un nuevo hotel de cinco estrellas ubicado en los terrenos de enfrente del futuro Palau de Congresos, en la zona de Cas Capità, según confirmó ayer aeste periódico Alberto Torres, responsable de la empresa que realiza el proyecto. El hotel, que en principio abrirá sus puertas en 2008, contará con un spa de 1.600 metros cuadrados que ofrecerá todo tipo de tratamientos de salud y belleza: «El objetivo es ofrecer una oferta más diversa con el objetivo de ayudar a desestacionalizar la temporada», apuntó Torres. En este sentido, Alberto Torres apuntó que el proyecto se inició hace cuatro años la empresa solicitó la licencia correspondiente para crear un hotel de cuatro estrellas con 170 habitaciones: «Al final pedimos un aumento de categoría con menos habitaciones. El objetivo es ofrecer más calidad y menos cantidad», apuntó Torres.

En este sentido, el hotel, que aún carece de nombre a la espera de conseguir una patente, ocupará una superficie de más de 12.500 metros cuadrados, de los que 1.600 están destinados al spa. El establecimiento hotelero contará con 80 habitaciones gran de luxe, 28 juniors suites y 2 suites presidenciales. Además, la infraestructura también tendrá una sala polivalente para realizar reuniones así como un centro de negocios: «El hotel temático está pensado para personas de negocios que quieran realizar congresos o grandes eventos», indicó el responsable del proyecto.

El Grupo de Empresas Alonso Marí proyecta abrir en el primer trimestre de 2006 el primer hotel de cinco estrellas en Santa Eulària. Se trata del Insotel Fenicia Prestige, ubicado en la desembocadura del río de Santa Eulària. La apertura de estos dos nuevos establecimientos en Santa Eulària completarán la oferta turística de lujo, que en este momento sólo cuenta con el Hotel Na Xamena. También se han iniciado las obras de construcción del hotel Sal Ibiza, enfrente del hotel Pachá, en el puerto de Eivissa. El establecimiento hotelero ofrecerá tratamientos de belleza. Además ofrecerá a la vez el entorno urbano y la costa.