La zona en la que se está construyendo el palacio de congresos y auditorio de Cas Capità experimentará una considerable mejora en los próximos años. Así lo anunció ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Riera, en el pleno municipal, tras plantear el portavoz del Pacte, Carlos Salinas, que «si queremos tener una infraestructura de calidad habrá que arreglar los alrededores y tener hoteles abiertos. En respuesta a estas consideraciones, Riera anunció que se está trabajando en un plan de embellecimiento del entorno del palacio de congresos. Entre las actuaciones previstas, el edil citó la remodelación de «la calle principal, Salvador Camacho, en la que se hará una especie de bulevar con la delimitación de aparcamientos y una zona ajardinada en medio». Otro de los proyectos que se están barajando es el de «revalorizar toda la zona de la Església Vella haciendo un acceso peatonal que salga de delante del auditorio hasta este lugar, embelleciendo también la salida hacia el mar». «Además, el Ayuntamiento hará un concurso de ideas para que en el montículo, siempre que Costas lo permita, se haga algo atractivo tipo mirador, y se ponga una escultura o un chiringuito, que haga más atractiva la zona, que de por sí es muy bonita, para que la gente suba hasta allí arriba», añadió. Finalmente, otra de las iniciativas que los técnicos municipales están proyectando es la de hacer un vía peatonal que rodee el palacio de congresos. Riera explicó que el plan de embellecimiento se realizará al mismo tiempo que las obras de esta infraestructura, que ahora está en su primera fase, el centro cultural.

Por otra parte, para subsanar el problema de olores que ocasiona en la zona durante el verano la depuradora de Santa Eulària, Riera aseguró que la Conselleria balear de Medi Ambient ha hecho una auditoría con la intención de determinar las medidas necesarias para que la planta funcione correctamente.

Respecto a la financiación de la segunda fase del palacio de congresos, el alcalde, Vicent Guasch, remarcó que «se ha hecho un esfuerzo para que se implique el Consell y el Govern» y pueda hacerse realidad una infraestructura que «es para las Pitiüses». «Se podría endeudar al Ayuntamiento, lo que sería la ruina, pero el problema no es construirlo, es ponerlo en funcionamiento si no, lo que tenemos allí es sólo un garaje». El primer edil recordó: «Nos tiramos a la piscina sin agua porque empezamos sin tener la subvención de ninguna institución» e incidió en que «si hubiéramos tenido que contar con la influencia tanto del Pacte como del PP en Eivissa o en Balears este auditorio no lo tendríamos en Santa Eulària».