El conseller de Patrimoni y portavoz del Consell Executiu, Joan Marí Tur, criticó ayer los calificativos vertids por la Plataforma «Eivissa al límit» en la celebración de la jornada reivindicativa del domingo: «Lo que la izquierda no ha conseguido con votos lo intenta conseguir ahora con insultos y provocaciones», indicó Marí Tur. Asimismo, el portavoz del Consell Executiu destacó que «ya no hay marcha atrás en la realización de los proyectos de carreteras a pesar de los insultos. Las decisiones ya están tomadas y espero que podamos empezar cuanto antes mejor y podamos inaugurar alguno de estos proyectos pronto», matizó Marí Tur.

Por otro lado, Marí Tur señaló que el Partido Popular no caerá en la provocación y en los insultos de la izquierda y criticó que el acto celebrado el domingo en el aparcamiento existente junto a Gesa «no contaba con la autorización correspondiente para celebrarlo y no es que se hubiese tramitado sino que ni tan sólo se solicitó». A pesar de las declaraciones del portavoz del Consell Executiu, y según pudo saber este periódico, el Ayuntamiento de Eivissa concedió la autorización necesaria hace ya dos semanas con el fin de poder celebrar el acto en el aparcamiento disuasorio.

«Ayer ya se llenó el vaso de la buena educación y de la paciencia, pero no nos alterarán por mucha provocación grave que hagan», indicó Joan Marí Tur, al hacer referencia a los juegos existentes en la celebración. Uno de estos juegos era el lanzamiento de latas con las caras de los políticos: «No sé qué pasaría si en una próxima convocatoria del Partido Popular, espero que más numerosa, nosotros realizásemos el mismo juego, que diría la izquierda», indicó. En cuanto al manifiesto, que acusaba al equipo de gobierno de «corrupto y especulador». Marí Tur no quiso hacer ningún tipo de declaración.