La concentración se llevó a cabo a las puertas de la sede consistorial de Sant Josep.Foto: MARCO TORRES

M.A. Agentes de la Policía Local de Sant Josep se concentraron ayer a las puertas de la sede del Ayuntamiento con silbatos y pancartas con el lema 'un convenio ya'. En total, se dieron cita en la protesta trece personas con la intención de denunciar «la falta de comunicación y diálogo» por parte del Consistorio y reclamar «una pronta solución a un conflicto que dura seis años». En ese tiempo, según el portavoz y representante sindical de la plantilla, Juan Carlos Sánchez, «el Ayuntamiento no ha atendido ninguna de las demandas formuladas por los delegados de personal» y por los propios agentes policiales que denuncian «el agravio comparativo existente entre la Policía y los auxiliares administrativos, ya que, perteneciendo al mismo nivel, perciben el mismo salario sin que se le reconozcan a los policías conceptos como el de peligrosidad o nocturnidad».

Sánchez explicó que el abogado designado por el Consistorio para facilitar las conversaciones así como para asesorar a ambas partes «a día de hoy no ha conseguido ni tan siquiera la catalogación de puestos de trabajo, ni acuerdos entre funcionarios y administración». «En noviembre del año pasado presentamos al Consistorio un convenio único de todos los funcionarios pero desde entonces ya ha pasado un año y estamos igual», aseguró antes de explicar que «hace dos meses que se pidió al abogado que confeccionase el catálogo de puestos de trabajo y todavía no se ha presentado por lo que no va a dar tiempo material para contemplarlo en los presupuestos, lo que significa que seguiremos igual que el año pasado».

El concejal de Gobernación, Antonio Cardona, afirmó: «No me voy a sacar un convenio del bolsillo, son ellos los que tienen que discutir el convenio y ponerse de acuerdo con el resto de funcionarios»