La Asociación de Comerciantes de sa Colomina ya ha comenzado su andadura. El pasado jueves se eligió a la junta gestora de la organización, integrada por diez personas. Asimismo, la próxima semana está previsto nombrar al presidente y a toda la directiva, según apuntó ayer el máximo representante de la asociación de vecinos del barrio, Juan José Gómez, uno de los impulsores de esta nueva agrupación con la que se quiere conseguir revitalizar al barrio y promover su desarrollo económico y social. El presidente de la agrupación vecinal explicó que «lo que nos llevó a pensar que hacía falta una agrupación de comerciantes era la falta de vida que tenía el barrio porque a las 21 horas todos los negocios de la zona estaban apagados y cerrados, incluso los bares».

De momento ya se han adherido 19 negocios a esta asociación, de la que pueden formar parte todos los establecimientos abiertos al público titulares de una licencia fiscal de actividad comercial, industrial o profesional que estén ubicados en el barrio.

Gómez citó, entre las ventajas que se ofrecen a los asociados, «la capacidad, apoyo y gestión ante las administraciones públicas, protección contra la competencia desleal, cursos de formación y reciclaje, información periódica de novedades y cambios legislativos en el ámbito empresarial, bolsa de trabajo, consultas y servicios jurídicos, velar y ampliar la seguridad ciudadana, convenios financieros e intereses preferentes con entidades bancarias y promoción turística del barrio». Según se informó también a los asistentes en la reunión que se celebró esta semana, la cuota inicial de inscripción que se ha fijado es de 50 euros.

La asociación de comerciantes ya se ha puesto a trabajar de cara a la Navidad. En concreto, se está estudiando el tema de la iluminación y la forma de embellecer los negocios y el barrio para las fiestas.

Gómez puntualizó que la asociación de comerciantes es un colectivo totalmente independiente de la Asociación de Vecinos de sa Colomina.