Los protagonistas, Brian, Dani y Alan, en plena actuación. Foto: L.A.

La compañía teatral de Barcelona 'Clever Pants' (El listillo de la clase) presentó ayer su última función en el Auditori de Sant Antoni de Portmany, ante algo más de un centenar de jóvenes de los centros de educación secundaria Can Bonet y Santísima Trinidad, y del taller ocupacional de Picapedrers.

No faltaron las risas, y el claro lenguaje de los tres protagonistas de la obra 'Happy Ending' hizo que los jóvenes pudieran participar activamente, cumpliendo con la máxima de esta compañía formada por profesores de inglés.

Los creadores de 'Clever Pants', Terry McLean y James Humber, acompañados por la actriz Estefanía Ware, dieron vida a tres personajes adolescentes que, influídos por la fábrica de hacer estrellas que es la televisión, entran en una competición musical al estilo de 'Operación Triunfo'.

El humor rápido, muy actual, y el constante diálogo con el joven público, muy identificado con las peripecias de los tres protagonistas (Alan, Brian y Dani) demostraron que estos profesores encuentran el efecto que buscan en con sus obras: «El objetivo es que los niños se lo pasen bien en el teatro y que aprovechen lo que han aprendido de inglés durante los años», explicó McLean, a lo que su socio Humbert agregó: «En el teatro y en las clases, los jóvenes tienen conocimientos pasivos, por eso le damos entretenimiento, para que conviertan ese conocimiento en activo». Y sí que activaron a los alumnos con esta historia de final feliz, nutrida de un joven tímido, otro de estilo 'latin lover' y de una joven independiente con un padre estricto que no quiere que entre en la competición. Por supuesto, el que gana es Brian, el 'latin lover', que tiene en la cabeza que él es una estrella de pop.

Entre medias, el tema del amor adolescente, las relaciones familiares con los hermanos, así como la típica escena de los padres que salen a cenar y dejan a la adolescente sola en casa, quien no tarda en invitar a su novio, completan esta función llena de ironía.

El teatro en inglés continúa visitando la isla de la mano de esta compañía que ya lleva años trayendo sus espectáculos para niños y jóvenes.

Ayer, entre el numeroso público presente en la obra, los que más dieron pie a la actuación de los actores no pudieron ser otros que los 'listillos de la clase'.

L.Aversa