Los municipios de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni contarán con una red de distribución para el suministro de gas canalizado mediante el aire propano, lo que viene a ser la creación de una red de distribución de gas ciudad, según se anuncia en el Boletín Oficial de les Illes Balears (Boib). Además, también se contempla la creación de dos plantas de aire propanado, una en Eivissa y otra en el municipio de Santa Eulària. En este sentido, la Conselleria balear de Comerç, Indústria i Energia autoriza a la empresa Gesa Gas para la realización de todas las instalaciones.

De esta manera, esta red de distribución de gas ciudad suministrará, según se contempla en el Boib, tanto a viviendas como locales comerciales, industrias y otros equipamientos situados en los municipios mencionados. Según se contempla en las premisas a cumplir, las instalaciones que se diseñen, y que corresponden a la empresa Gesa Gas, SAU, deben responder a los avances tecnológicos en el ámbito del gas y deben ser objeto de una progresiva modernización, además de ser compatible con la distribución del suministro de gas natural.

En relación a los presupuestos que se fijan, la red de distribución del municipio de Sant Antoni cuenta con la cuantía más alta que asciende hasta los 241.589 euros, seguido de la de Sant Josep con un presupuesto de 179.783 euros y la de Santa Eulària con 177.042 euros. En cuanto a la creación de las plantas de aire propanado, la de Eivissa contará con un presupuesto de 276.450 euros y la de Santa Eulària con 246.550 euros.

Además, en el Boib figura que las obras para la instalación de la red de distribución de gas propanado no podrán superarse en dos años desde la fecha en que se notifique la resolución, ante la que se puede presentar actualmente, y hasta dentro de un mes, cualquier tipo de recurso. Asimismo, la empresa autorizada para efectuar el suministro adquiere el compromiso de realizar todas las ampliaciones necesarias en la red de distribución para atender cualquier tipo de petición que se le solicite.