El próximo lunes comienza la sexta edición de los cursos de verano de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que tendrán lugar del 5 al 9 se septiembre en la extensión universitaria de Eivissa.

Después de que en agosto estuviese cerrada la matrícula de inscripción, ahora se ha vuelto abrir para acabar de ofertar las plazas restantes ya que de momento sólo hay 100 inscritos, ante los 300 alumnos que se pueden acoger, unos 30 o 40 dependiendo del curso.

Este año la dinámica es similar a años anteriores y los seis cursos que se ofrecen son: los límites de la mente, modelos de gestión del patrimonio arqueológico, la nutrición y alimentación en niños y adolescentes, turismo y deporte, nuevas tecnologías, y el curso sobre derechos humanos en Europa desde la perspectiva del defensor del pueblo, que inaugurará el presidente del Congreso de los diputados, Manuel Marín. De momento, según el director de la extensión de la UIB en las Pitiüses, Josep Tur, el curso más demandado es el de nutrición y alimentación.

Cada cursillo es de 20 horas de duración y se convalidan por dos créditos de libre elección en todas las universidades de habla catalana, y también cuentan como méritos para los maestros y profesores de secundaria, ya que están reconocidos por la Conselleria d'Educació.

Los alumnos que participan en estas jornadas son de Eivissa, pero también de Valencia y Barcelona porque el objetivo de esta universidad de verano es «estar con gente de otros sitios e invitar a muchos profesores de fuera», aseguró Josep Tur.