R.L
Ante la noticia avanzada ayer por este periódico sobre la primera boda entre homosexuales de Balears que se celebró en los juzgados de Eivissa hace unos días, la agrupación gay, lesbiana, bisexual y transexual Ben Amics ha querido felicitar a los contrayentes y mostrar su alegría ante este hecho que sirve de precedente para las parejas gays de Balears.

La noticia ha sentado muy bien en el colectivo, ya que valora de manera positiva la actuación de los juzgados de la isla y del resto de lugares en donde también se han celebrado bodas entre personas del mismo sexo. Desde la asociación se anima a las lesbianas, gays y bisexuales que deseen contraer matrimonio que hagan valer su derechos ciudadanos de un estado democrático con toda normalidad, y que si es necesario utilicen los instrumentos jurídicos y administrativos correspondientes.

Además, Ben Amics invita a que todas aquellas parejas que quieran iniciar los trámites necesarios para casarse que lo comuniquen a la asociación para que esta vele por el cumplimiento de sus derechos, asesorando ante problemas legales que puedan surgir.