El Ayuntamiento de Eivissa remitió ayer al Consell Insular y a la Conselleria balear de Obres Públiques un escrito en el que denuncia los desperfectos que han causado las obras del segundo cinturón de ronda en el alumbrado público de la ciudad y reclama una solución urgente. En la carta el Consistorio deja claramente de manifiesto, según señaló el portavoz del equipo de gobierno municipal, Santiago Pizarro, que lo que ha ocurrido «no es en ningún caso culpa ni de la administración municipal ni de Moseca, la empresa concesionaria del alumbrado público, sino de MAB, la empresa concesionaria de las obras».

Los servicios técnicos municipales pusieron de manifiesto en un informe que como consecuencia de los trabajos que MAB estaba realizando entre la rotonda de Blanca Dona y Juan XXIII las líneas de cableado del alumbrado público empezaron a sufrir problemas desde el 25 de mayo, con apagones parciales, que culminaron con el desmantelamiento de las líneas hace unos días. En total se vieron afectadas 17 farolas.

Moseca y el Ayuntamiento de Eivissa han advertido que la falta de iluminación en este tramo de carretera de Eivissa a Sant Antoni puede provocar accidentes y dificultar la conducción.

Con anterioridad a la carta remitida ayer al Consell y al Govern, el Ayuntamiento ya se puso en contacto con la consellera insular de Vías y Obras, Stella Matutes, sin ningún resultado hasta ahora. Moseca también habló con MAB que se comprometió en dos ocasiones a dar una solución aunque todavía no ha cumplido su promesa, según explicó Pizarro.La empresa concesionaria del alumbrado público señaló que todos estos desperfectos no se hubieran producido si se hubiese contactado con ella antes de ejecutar las obras.

Pizarro explicó que el coste de las reparaciones puede ser muy elevado ya que las dos soluciones que se plantean pasan «una por volver a empalmar todas las farolas estropeadas al centro de mando que está situado en Blancadona y otra adaptarlas a otro centro que hay en Ignasi Wallis, aunque eso implicaría hacer canalizaciones». «Se han producido unos desperfectos y quienes los han provocado son los que tiene que arreglarlos», reiteró el segundo teniente de alcalde de Eivissa.