El documento definitivo del Plan Territorial Insular no contempla la creación de una plataforma para el atraque de cruceros, tal y como solicitó el alcalde del municipio, José Sala, durante la inauguración de la estación marítima. En este sentido, el PTI hace referencia al puerto de Sant Antoni en el aspecto de definir el ámbito de la zona de servicios del puerto y remodelar la estación marítima y ampliar , si es necesario, el muelle comercial con el fin del atraque simultáneo de buques comerciales.

En relación a este último aspecto, José Sala solicitó convertir el puerto de Sant Antoni en un lugar en el que pueda combinarse la actividad deportiva y de recreo junto con una actividad «moderadamente comercial». Por otra parte, el PTI sí que registra la construcción de una salida soterrada en el puerto de Sant Antoni, con el fin de evitar la congestión de tráfico que sufre actualmente. De esta forma, el documento de la ordenación urbanística, señala que se «resolverá la conexión viaria del sistema portuario con la red básica insular preferentemente mediante soluciones soterradas».

En relación a este último aspecto, Sala también destacó la necesidad de crear una «salida soterrada hacia el norte» para evitar que las mercancías crucen el municipio. En la s alegaciones que presentó el Colegio Oficial de Arquitectos se destacaba que la remodelación del puerto de Eivissa «hará innecesaria la ampliación del de Sant Antoni, que debe quedar en todo caso como puerto de pasajeros y carga». Asimismo, en estas alegaciones se achaca que la falta de espacio en el puerto de Eivissa ocasiona, obligatoriamente, el uso comercial del de Sant Antoni.