El documento definitivo del Plan Territorial Insular no contempla
la creación de una plataforma para el atraque de cruceros, tal y
como solicitó el alcalde del municipio, José Sala, durante la
inauguración de la estación marítima. En este sentido, el PTI hace
referencia al puerto de Sant Antoni en el aspecto de definir el
ámbito de la zona de servicios del puerto y remodelar la estación
marítima y ampliar , si es necesario, el muelle comercial con el
fin del atraque simultáneo de buques comerciales.
En relación a este último aspecto, José Sala solicitó convertir
el puerto de Sant Antoni en un lugar en el que pueda combinarse la
actividad deportiva y de recreo junto con una actividad
«moderadamente comercial». Por otra parte, el PTI sí que registra
la construcción de una salida soterrada en el puerto de Sant
Antoni, con el fin de evitar la congestión de tráfico que sufre
actualmente. De esta forma, el documento de la ordenación
urbanística, señala que se «resolverá la conexión viaria del
sistema portuario con la red básica insular preferentemente
mediante soluciones soterradas».
En relación a este último aspecto, Sala también destacó la
necesidad de crear una «salida soterrada hacia el norte» para
evitar que las mercancías crucen el municipio. En la s alegaciones
que presentó el Colegio Oficial de Arquitectos se destacaba que la
remodelación del puerto de Eivissa «hará innecesaria la ampliación
del de Sant Antoni, que debe quedar en todo caso como puerto de
pasajeros y carga». Asimismo, en estas alegaciones se achaca que la
falta de espacio en el puerto de Eivissa ocasiona,
obligatoriamente, el uso comercial del de Sant Antoni.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.