Agroeivissa asegura que el precio de la fruta y la verdura se ha mantenido estable esta temporada.

La producción general se sitúa en torno a tres millones de kilos de frutas y hortalizas, con casi un millón exclusivamente de cítricos, balance, en cifras absolutas, muy similar al de la campaña anterior. «No ha habido muchas diferencias pese a las pérdidas de cítricos. Podemos hablar de un buen año en producción y consumo, aunque tampoco es para tirar cohetes», indicó Mayans.

Precisamente, toda la producción de la cooperativa ha tenido salida en el mercado con unos precios prácticamente idénticos a los del año pasado, según Mayans. «Ha bajado la tendencia al alza registrada el año pasado. Esta situación, que era excepcional, se ha normalizado», afirma el gerente de Agroeivissa. Esta fuerte subida del mercado propició que en temporadas anteriores la cooperativa agraria pudiera aumentar sus ventas pese a las caída de su producción a causa de las inclemencias meteorológica.

Por otra parte, el gerente de Agroeivissa explica que las ventas a la planta hotelera se mantienen también igual a las de otras campañas. La cooperativa encuentra salida a su producción principalmente en los pequeños comercios, mayoristas y las grandes superficies. Desde hace años, Agroeivissa reivindica una mayor demanda de productos ibicencos por parte de la planta hotelera con la correspondiente promoción de este producto local. «Podría aumentar más, pero los hoteleros buscan los mejores precios para tratar de ser más competitivos», explica Mayans.