Los niños se reunieron ayer por la tarde en la plaza Julián Verdera y jugaron durante más de una hora con las diversiones de Payasolandia. Fotos: PAULA PALOMARES

La historia y la evolución de ses Figueretes a través del tiempo se puede ver desde ayer en la biblioteca del barrio que presenta una exposición de fotografías que estará abierta cada tarde durante todo el mes de agosto y septiembre.

Tres paneles recogen la historia de este barrio desde que era una antigua finca de tierra seca del Pla de Vila y que en la actualidad debe su nombre a las figueras que fueron plantadas entonces para delimitar el territorio de la misma.

También se expone un plano de Ballester del año 1783, prestado por el Arxiu Històric Municipal d'Eivissa y donde se puede ver la casa y la finca que han dado el nombre al barrio. Los textos que acompañan la imágenes están redactados por el historiador Toni Ferrer Abárzuza y las fotografías corresponden a Viñets, Buil Mayral, Campaná, y Puig Ferran entre otros.

La finca, que estaba dividida en cuatro zonas, quedó sustituida por barriadas, algunas de las cuales mantienen sus nombres antiguos como son es Clot, es Viver, Puig des Molins y Cas Serres.

La muestra se podrá visitar cada tarde entre las 17,30 y las 20,00 horas y está organizada por el Ayuntamiento de Eivissa y por Associació de Vesins de ses Figueretes.