R.L
El presidente del Consell Insular, Pere Palau, está participando en los actos de celebración del centenario de la casa balear de Buenos Aires. Ayer visitó una escuela para discapacitados y después fue recibido por el embajador de España en la ciudad, Carmelo Angulo Balturen. Por la tarde, además de unas actuaciones folklóricas, se inauguró la exposición «Ramon Llull» y se presentó el libro de poemas de Ana Maria Servera, editado especialmente con motivo del centenario.

Durante esta jornada se celebran los actos centrales del centenario, más oficiales y solemnes. El presidente Palau asistirá a la misa oficial en la catedral Metropolitana, seguida del aperitivo con el cónsul español en Buenos Aires. Por la tarde, están programados bailes regionales de conjuntos de las islas y la actuación del coro de la misma casa balear de Buenos Aires.

En el día de hoy también se presentará el libro de oro del centenario y Pere Palau hará un discurso institucional.

Para cerrar los actos, está prevista una conexión vía satélite con la isla de Mallorca, organizado por la vicepresidencia del Govern de les Illes Balears.