Las Pitiüses cerró el mes de julio con un 79,54 por ciento de plazas ocupadas frente al casi 81 por ciento registrado en el mismo mes del pasado año, según los datos facilitados por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.

Según los últimos datos, la ocupación registrada durante la segunda quincena del mes de julio constata una similitud con el mismo periodo del pasado año, aunque con una tendencia a la baja. Mientras en 2004 el promedio de ocupación fue del 83,48 frente al 83,39 por ciento registrado los últimos días del pasado mes.

En relación a los datos desglosados por zonas turísticas, destaca al zona de Sant Josep con un crecimiento en las plazas ocupadas del 13,6 por ciento respecto al pasado año, alcanzando así el 93,37 por ciento de ocupación. La zona de Sant Antoni y la bahía del municipio, también registró un incremento del 7 por ciento respecto al pasado año con una ocupación del 84 por ciento.

Por el contrario, Formentera se convierte en la zona con una pérdida de ocupación mayor. La segunda quincena del mes de julio se constató un descenso del 10,9 por ciento, alcanzando el 83,17 por ciento registrado en 2005 frente al 93,3 por ciento del pasado año. Asimismo, Santa Eulària también ha visto cómo su ocupación también descendió en la segunda quincena del pasado mes, constatando un 8 por ciento menos que el pasado año y con una ocupación del 76,6 por ciento.