El director médico del hospital de Can Misses, Alejandro Vázquez, destaca que la política informativa del Govern balear sobre los efectos de las drogas permite «disminuir considerablemente la patología secundaria por estos procesos».

En declaraciones a Europa Press, Vázquez estimó que la ley de drogodependencias del Govern permite informar a los colectivos de riesgo respecto al consumo de drogas, «lo que debería servir para disminuir su consumo y de forma correlativa los ingresos en el Àrea de Salud Pitiusa». Asimismo, recordó que la mayoría de los casos registrados por consumo de sustancias estupefacientes en Can Misses no responde a pacientes pitiusos, sino españoles, ingleses y alemanes. Por ello, estimó que «este tipo de usuarios seguirá acudiendo a urgencias en temporada alta si no cambian las modas».

Precisamente el GHB o éxtasis líquido está conociendo en Eivissa su máximo apogeo. No es casualidad que la pasada semana se produjeran en la isla al menos 19 intoxicaciones por este tipo de droga que, según algunos expertos, los grandes intereses de este negocio están intentando poner de moda. Parece ser que las pastillas de éxtasis se están pasando de moda porque ya son demasiadas baratas.

Por otra parte, el director médico de Can Misses reconoció que el servicio de urgencias no está colapsado, «como en anteriores ejercicios», sin embargo, instó a los usuarios a «utilizar otras vías para evitar esperas innecesarias, como los teléfonos específicos y las consultas de primaria».