El 'Kukri Sports Football Club' en su momento de concentración, minutos antes de jugar el partido. Foto: SONIA GAITÁN

Unas cañitas bien frías antes de bajar al campo y, ¡Ala!, a jugar.

Entrenamiento nada habitual si de jugadores profesionales se trata, pero nada despreciable si los deportistas son amateurs, están de vacaciones, y han llegado desde el Reino Unido para jugar un partido de fútbol, y de paso, estrenarse en la noche ibicenca.

Kukri Sports Football Club está formado por 16 amigos que hace seis años se decidieron a hacer su propio equipo de fútbol aficionado para pasárselo bien.

Pero eso no es todo, porque éstos chicos londinenses también quieren viajar como las verdaderas estrellas del deporte rey y desde hace tres años organizan encuentros deportivos con otros equipos amateurs europeos a los que visitan con tours organizados.

Primero fue París, después fue Bruselas y este año tocó Eivissa. Por eso ayer se calzaron las botas en el campo municipal de Sant Rafel y se midieron con un equipo local formado por jugadores de Preferente y otros amigos de su contacto ibicenco, el empresario Joaquín Ibarra.

«Hasta ahora no hemos perdido pero anoche fue una larga noche y ahora, con el calor, no sé qué pasará», comentó el manager del equipo, Martin Bitmead, minutos antes del partido. «Venimos por cuatro días, y todos los viajes los hacemos por contactos. Uno de los chicos tiene una casa aquí, que es donde nos alojamos. Y hasta ahora, hemos visto que es una isla bella, con gente amigable y bares muy locos», agregó.

Pero los chicos del Kukri se lo toman muy enserio y para este tour han escrito un programa oficial de viaje con reglas muy estrictas como son las de 'no mencionar el nombre real de cada uno de ellos', 'no hacer que los arresten', 'no tener sexo a la vista', o 'abrir la ventana antes de vomitar'; entre otras quince premisas.

Una parodia de equipo que cambia el dicho y lo hace suyo, porque para ellos, 'lo importante no es ganar sino divertirse'.

L.Aversa