La protesta de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del instituto Algarb de Sant Jordi ha surtido efecto ya que se han agilizado las obras del instituto en estos últimos días con lo que los más de 600 alumnos del centro contarán, al menos, con seis baños a partir del lunes próximo.

El APA comprobó ayer que hay otros baños abiertos y se esperaba que a lo largo del día se acondicionaran otro par para que estuvieran listos para la semana que viene. Por este motivo se decidió desconvocar las medidas de presión anunciadas. «Vamos a intentar que todo siga con la mator normalidad posible», dijeron ayer desde la asociación de padres.

Inicialmente estaba previsto que los alumnos empezaran las clases sólo con dos baños, preparados provisionalmente, ya que estaba en obras el instituto. Sin embargo, el APA del Algarb decidió en una asamblea que esas no eran las condiciones idóneas para los alumnos por lo que pidieron a la Conselleria d'Educació que tomara medidas al respecto.

En estos últimos días, la empresa encargada de las obras de reforma del centro han duplicado el numero de operarios que trabajan en el instituto. «Nos da coraje que si no llegamos a a quejarnos, no hubieran hecho nada», se lamentaron.

Los padres se quejaron también de la actitud de la delegada de Educación, Pilar Marí, ante esta situación puesto «que aún no se ha dignado a recibirnos y no ha ido al instituto de secundaria». Los padres están a la espera de una cita con la delegada. El miércoles pasado acudieron medio centenar de padres a la Delegación de Educación para entregar un escrito a la Conselleria pidiendo que se arreglara lo antes posible ya que en esas condiciones, con dos baños, no podían ir los estudiantes a clase.

Las obras del Algarb consisten en un cambio de la red de saneamiento e instalación, ya realizada, del sistema de calefacción.