Los integrantes del G-10 del PP, representantes del partido en los diez municipios más grandes de Balears, acordaron en su tercera reunión, celebrada el jueves en Eivissa, que concertarán reuniones entre diferentes consellers del Govern balear y entidades sociales de cada una de las ciudades que están representadas.

Por otra parte, el grupo tiene la intención de presentar en septiembre una revista propia donde hará especial hincapié en los municipios. La creación de un grupo de trabajo sobre turismo fue la conclusión más importante de este encuentro, que ya adelantó el mismo jueves la portavoz del PP de Eivissa, Virtudes Marí. En este mesa de diálogo, integrada por los concejales populares de Turismo de cada uno de los municipios del G-10 y por el conseller balear responsable del área, Joan Flaquer, se quieren diseñar estrategias para la consolidación y apertura de nuevos mercados turísticos. La próxima reunión del G-10 se celebrará en Mallorca, probablemente ya en septiembre, y en ella se hablará de educación o sanidad. En la cita estará presente el conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, para explicar la futura ley de ruidos.

El grupo, del que forman parte Eivissa y Santa Eulària, se constituyó hace tres meses. Para el primer encuentro en Eivissa, que se celebró el jueves, se eligió como tema el turismo. Durante la reunión se analizó la situación del sector y se estudiaron actuaciones de futuro.