José Miguel Cardona Tur se convierte en el nuevo presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos de Eivissa, sustituyendo a Antoni Torres Cardona, que dimitió por «presiones externas», según informó Cardona.

De esta forma, el nuevo presidente aseguró el objetivo de la asociación es «ofrecer una buena imagen al cliente y que se sienta satisfecho con nuestro servicio».

El nuevo presidente de la Asociación de Taxistas de Eivissa apuntó a la existencia de taxis piratas como el principal escollo existente actualmente: «Estamos trabajando para que se puedan reducir al máximo». Además, indicó que estos servicios de taxis piratas no pueden ofrecer un servicio «de calidad, con garantía»: «El cliente debe darse cuenta de que los taxis ofrecen un servicio público con una seguridad y unas condiciones específicas».

Por otro lado, José Miguel Cardona indicó que la problemática del taxi pirata no se ha erradicado: «Existen algunos que siguen trabajando, sobre todo por la noche, por lo que debemos intentar reducir a cero hasta eliminarlo». Para ello, Cardona aseguró que a lo largo de las próximas semanas solicitará ayudas tanto a las administraciones como a los agentes de la seguridad con el fin de evitar los estos servicios ilegales.

Con estas nuevas premisas, Cardona mantuvo una reunión con el teniente alcalde Pedro Campillo. Durante la reunión, que duró cerca de una hora y tuvo lugar en el Consistorio, el nuevo presidente de la asociación junto con otros integrantes de la comitiva, transmitieron al Ayuntamiento los objetivos a perseguir por el nuevo colectivo. Además, también transmitieron los problemas del sector del taxi en Eivissa.