El concejal de Participación Ciudadana de Sant Josep, Manuel Pulido, representante del Ayuntamiento en la firma de las actas de ocupación de los terrenos por donde discurrirá la autovía del aeropuerto, denunció ayer «las artimañas» de los representantes Pacte para «entorpecer las labores de los técnicos del Govern balear creando confusión y malestar entre los afectados».

Destacados dirigentes del Pacte acompañaron a los afectados en la firma de las actas de ocupación. Pulido afirma, en un comunicado de prensa, que alguno de los expropiados tuvo que llamar la atención a los progresistas recordándoles que «eran ellos los propietarios de las fincas y se representaban muy bien a sí mismos sin que tuviera que intervenir nadie a quien no habían llamado».

Defiende que no se perdió en Cala de Bou, tal y como dijo la Plataforma, y que si llegó tarde a la firma de algún acta fue por «las artimañas que organizaron de antemano». Pulido critica las declaraciones del portavoz de la oposición, Josep Marí Ribas, Agustinet, en las que afirmaba que el alcalde le envió a él porque al no haber nacido en Eivissa sus sentimientos no serían lo mismo. «No hace falta ser ibicenco para amar la isla. El racismo se expresa de muchas maneras y una de ellas es ésta», indica.

El concejal del PP arremete con dureza contra Marí Ribas, al que incluso tacha de «cadáver político». Recuerda, además, los pecados del pasado del ex conseller de Ordenació del Territori, quien «vulneró su propio PTI a sabiendas al realizar unas obras en su vivienda, que, al ser descubierto, tuvo que eliminar de manera bochornosa». También saca a colación el hecho de que el portavoz de la oposición estuviera más de diez años sin pagar los impuestos municipales «hasta que se descubrió el pastel». «¿Con qué catadura moral puede él criticar a nadie?», cuestiona Pulido.