Ali 'Dubfire' Shirazina, antes de su entrevista en Flaix FM.

Uno de los componentes del dúo más prolífico de la música dance, Deep Dish, comenzó ayer con las sesiones que durante todo el verano ofrecerá en la fiesta 'Yoshitoshi', de cada jueves, en la discoteca Pachá.

Mientras su compañero, Sharam Tayebi se encuentra en Toronto (Estados Unidos) con la promoción del nuevo trabajo que lanzarán el mes que viene, 'George is On', Ali 'Dubfire' Shirazina pasó por Eivissa para cumplir con la cita que cada temporada tiene con los clubbers de la isla.

En una entrevista en vivo ofrecida el pasado miércoles a la radio Flaix Fm 105.0, y realizada por los dj's David Moreno y Andy Laguna, Shirazina señaló que esta isla es una especie de meca para la música dance internacional porque existe una estructura y un público que permite a los dj's sentirse esperados y recibidos: «Eivissa nos da un margen de maniobra para poder expresarnos que no encontramos en otros lugares. Esto es así para la música en general, y sobre todo para el dance».

Un público de entendidos
A la pregunta de Moreno sobre la capacidad del público de Eivissa para disfrutar de nuevas creaciones y fusiones cada vez más experimentales, Shirazina señaló que es necesario darle más crédito a los clubbers y tomar más riesgos: «Estamos listos para tocar porque el público de Eivissa está más educado y es más receptivo a sesiones diferentes, un poco más peligrosas. Aquí se pueden hacer mezclas con rock, por ejemplo, que en otros lugares serían imposibles».

Para Shirazina, el cambio en la música electrónica es cada vez más inminente, porque según aseguró, «la gente se cansa de escuchar siempre lo mismo y está experimentando con otros sonidos. Las cosas necesitan algo nuevo en el camino de la creación y realmente me gusta lo que está pasando con la fusión del rock y el dance que gente como Dj T y Booka Shade del sello Get Physical está haciendo».

Premiados con un Grammy en el 2002 por el single 'Thank You', los Deep Dish son en la actualidad los remixadores más solicitados por los grandes de la música mundial, entre los que se cuentan Madonna, Depeche Mode, Janet Jackson y Rolling Stones. Se conocieron hace 14 años pinchando en una discoteca de Washington y no dejaron de producir hasta 1998, cuando tuvieron parón de 6 años de inactividad. Su talento para mezclar los sonidos del pop y el rock de los años 70 y 80 logrando canciones sutiles volvió a brillar en el 2004 con el single basado en el clásico tema 'Flashdance' que conquistó las pistas de 30 países diferentes.

14 años de Deep Dish
El dj Andy Laguna se interesó por saber sobre esta relación profesional tan extensa y productiva que Shirazina calificó como un compromiso del que nace la magia de Deep Dish: «Desde el principio nos entendimos bien porque los dos venimos de la cultura iraní pero crecimos en Estados Unidos; pero lo más importante es que tenemos caracteres opuestos», destacó.

En cuanto a sus compromisos en festivales internacionales, megadiscotecas y encuentros de música electrónica que le requieren durante todo el año en diferentes lugares del mundo, Shirazina, que antes de llegar a Eivissa también pinchó en Miami, señaló que no tiene mucho tiempo fuera del trabajo porque para él, «el éxito sólo se consigue con muchísima dedicación en lo que uno hace». L. Aversa