El regreso del fotógrafo francés afincado en Eivissa Alain Deymier se celebra esta tarde con la inauguración de su exposición 'Out of Focus' que recoge su último viaje por Àfrica tras muchos años de inactividad en el campo de la fotografía.

La cita es en el bar Grial a partir de las 20,00 horas, y allí la selección de una veintena de imágenes se lucirá en la terraza y el interior del local, en mediano y gran formato.

Con su mirada, Deymier recogió durante su último viaje del pasado mes de febrero, los rostros, las expresiones y diferentes momentos de las gentes de Senegal, a los que volverá a visitar en noviembre antes de partir hacia Mali en busca de más instantáneas.

«Se llama 'Out of Focus' porque en muchas de las fotografías he buscado acentuar los errores que haya podido tener y los he modificado para darle un giro diferente a cada una de las imágenes», señaló Deymier, que durante los últimos dos años volvió a mirar tras el objetivo para comenzar a captar su mundo viajero a través de la caja negra.

Los rituales no religiosos de Senegal, diferentes rostros y posturas de los lugareños y detalles de paisajes y naturaleza son otros de los temas que presenta el fotógrafo en su muestra.

La misma se podrá visitar hasta el próximo 3 de agosto a partir de un brindis de apertura que celebrará el regreso del Deymier al oficio de la fotografía. L.A.